Los ingredientes para cocinar una nota de prensa con un sabor único

images

En gabineteseis trabajamos con muchas empresas, todas ellas con su estilo propio, sus gentes y diferentes aspectos que quieren transmitir a la sociedad. A la hora de elaborar una nota de prensa tenemos una norma básica: Buscamos aquello que haga diferente a nuestro cliente.

Es decir, nos esforzamos para encontrar un sabor único que enamore y llame la atención del periodista, ofreciéndole algo novedoso, único, diferenciador… Nos encanta comunicar, pero no todo es noticia y enviar notas de prensa sin un ingrediente que potencie su atractivo produce el efecto contrario: la nota de prensa se queda sosa y no estará entre los platos que cada día se cocinan en una redacción.

Para encontrarlo, debemos bucear en la empresa, conocer sus productos, sus planes de futuro o sus trabajadores, que pueden albergar una historia atractiva para el medio. El objetivo es claro. Posicionar a nuestra nota de prensa en la cima entre los cientos que llegan diariamente a una redacción. Una tarea realmente complicada y que debe hacerse a fuego lento.

Pero no solo debemos conocer a nuestro cliente y su plato estrella, también debemos tener claro a quién debemos enviarle la información y cuáles son sus gustos y preferencias. Un gran tema puede quedarse en el camino si se queda crudo o se nos pasa. No es lo mismo un tema para la sección de Economía que para la de Sociedad, para Cultura que para Deportes, un magazine de tarde o un informativo de radio o televisión…

En definitiva, debemos conocer las redacciones y a las personas que las componen, con el fin de ofrecer el menú que hemos elaborado al comensal idóneo. No vaya a ser que se deje la comida en el plato.

Y, para conseguirlo, la experiencia adquirida a través de los años por todos los ‘cocineros’ de gabineteseis, el trato diario con todos los periodistas y la confianza generada ofreciendo temas de calidad resultan claves y son las especias que permitirán que la noticia salga ocupando una contraportada o la noticia estrella en el informativo de prime time, en lugar de ser un pequeño breve o unas colas de apenas segundos.

Esa es nuestra gran baza y nuestra principal apuesta para nuestros clientes. Nuestro objetivo es conseguir una ‘estrella’ de la comunicación cocinando un menú suculento y atractivo formado con grandes noticias, elaborado en nuestra cocina con los mejores ingredientes que nos aportan nuestros clientes, logrando la notoriedad que ellos buscan apareciendo en los diferentes medios de comunicación y poniendo a la compañía en el lugar que se merece.

Ahora la pregunta es sencilla. ¿Qué busca para su empresa: un menú de comida rápida o un menú de tres tenedores que ponga a su compañía en los medios de comunicación?

¡Buen provecho!

Daniel Gil Larrayoz

Socio Gabineteseis

@danigillarrayoz

Linkedin

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s